Leonardo Miranda, es integrante de Historias Desobedientes, una agrupación que se encuentra conformada por hijas, hijos y familiares de personal de las fuerzas armadas y de seguridad responsables de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar en Argentina. "Mi historia es como la de muchos que conforman el colectivo, hicimos un proceso de análisis personal y un trabajo individual. La historia empezaba a interpelarnos y darnos señales, que evidentemente lo que pasaba en nuestras casas era a contramano de la historia", señaló.
"Necesitamos empezar a juntarnos y a hablar con otros. De ahí esa construcción colectiva de la desobediencia. Romper el mandato de silencio y negacionismo. En mi caso fue un padre cariñoso y compañero que funcionaba muy bien con la familia y los amigos. Cuando empezó la situación de los juicios, a muchos nos pasó que pensábamos que era un error, que no era cierto ni había evidencias. Con el transcurrir de las audiencias, esa fantasía de niño que mi padre no esta implicada en esto fue cayendo hasta que llegó la condena", contó Leonardo a Radio Nacional Bahía Blanca. "Actualmente visito a mis padres, son ancianos y tienen prisión domiciliaria. Es un ejercicio de disociación. Trato de tener un vínculo con mi padre, aun con la certeza de su rol como policía durante la dictadura".
Respecto a la convocatoria de Victoria Villarruel a un acto para reivindicar a integrantes del terrorismo de estado sostuvo que "ayer estuvimos en el acto de la candidata a vicepresidenta de Milei. Villarruel es la hija obediente de ese patriarcado, reivindicando todo el esquema cívico militar que llevó a cabo la dictadura, con la desaparición y tortura de miles de personas en la Argentina. Nos da bronca, preocupación y nos enciende las alarmas".