Es rosarina, está en Israel hace 25 años y es profesora de la universidad de Tel Aviv. Anabel Fridlander forma parte del Movimiento Mujeres Activas por la Paz, que días antes del ataque de Hamas, se había movilizado junto a la Asociación Palestina Mujeres del Sol: “Estamos en una situación muy tensa. Les agradezco que se preocupen por nosotros”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Anabel Fridlander contó que “hace más de 30 años que está luchando para que se llegue a un acuerdo de paz entre Israel y Palestina. Lo del 7 de octubre ha sido una verdadera masacre ejecutada por los terroristas del Hamas”.
“Hay que diferenciar entre Hamas y el pueblo palestino” dijo, y agregó que de Mujeres Activas por la Paz participan mujeres árabes, judías, de derecha, de izquierda y centro. De todas partes del país. Se creó en 2014 en medio de la desesperación que conlleva la guerra y se intentó buscar esperanza”.
“Tenemos mucho miedo”; expresó. “Este conflicto no es local entre palestinos e israelíes. Es más amplio”.
“El pedido de paz es una causa feminista porque las mujeres son las más dañadas. Pedimos que devuelvan a los rehenes, y tratamos de concientizar a la gente que la guerra solo cobra vidas inocentes”.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.