La Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol definieron cómo seguirá la Liga Nacional de Básquet. En un comunicado conjunto, dieron por terminada la fase regular de la competencia “por fuerza mayor” y definieron que los ocho clubes con mejor porcentaje de victorias se clasificarán a los Playoffs. Además, se elaboró un protocolo para la vuelta a la actividad. Uno de los clasificados en primer lugar por su desempeño en la Liga hasta la suspensión de la misma fue Quimsa, cuyo manager mantuvo una comunicación telefónica con el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba para referirse al asunto.
Diego Lo Grippo manifestó que esperaban con ansias este anuncio oficial y agregó que sienten haber dado un paso más para volver a jugar al baloncesto. Respecto al protocolo de seguridad sanitaria, aseguró que cumplen con todos los requisitos de prevención.
El manager del conjunto santiagueño también opinó sobre la vuelta de los extranjeros para la continuidad del torneo. Él cree que todavía es un problema a resolver por el tema del cierre de las fronteras y la apertura de los vuelos internacionales.
También abordó el tema de la vuelta a los entrenamientos. Según él, será muy especial, ya que los jugadores se encuentran sin entrenar en equipo y fuera de una cancha de básquet desde hace mucho tiempo.
Por último, Lo Grippo hizo mención a la situación que vive el básquet femenino y concuerda en que esto es un problema de larga data, pero confía en que las nuevas autoridades de la Confederación trabajarán por la igualdad de derechos.
Deportes