Tras el triunfo electoral de Luiz Inácio Lula Da Silva, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció ayer por primera vez públicamente aunque, si bien dijo que respetará la Constitución, evitó reconocer directamente la derrota del domingo. Desde el vecino país, el periodista analizó los ejes del discurso que ofreció y detalló la etapa que se abre por delante de cara a la transición del gobierno. “Era irrelevante lo que iba a decir”, señaló.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Marcelo Claudio rescató que “lo más importante es que dio la orden para iniciar la transición” y anticipó que “no va a estar en el traspaso de mando”.
Sin embargo, señaló que “desde el 1º de enero, Bolsonaro deberá responder ante la justicia común tanto él como su familia” y celebró que “se terminaron los cuatro años de desastre y caos y Brasil recupera la democracia”.
Precisó, a su vez, que continúan los piquetes de camioneros que identificó como “de ultraderecha” los cuales “traban la producción, el transporte y complican mucho” y anticipó para hoy “marchas frente a los cuarteles para pedir un golpe de Estado”.
Sobre el silencio de Bolsonaro respecto a este tema, en el marco del discurso que ofreció ayer, consideró que el actual presidente “tiene esa capacidad de no hacer el bien”.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: Brasil, Jair Bolsonaro, Luiz Inacio Lula Da Silva, Marcelo Claudio