Por Daniel Corujo-
En el grupo que integran España, Portugal, Marruecos e Irán los clubes españoles son los que más jugadores aportan a estos seleccionados.
Clubes de España con 25 jugadores son los que más contribuyen. Y no sólo a la "Furia" sino a los otros tres seleccionados del grupo.
Si bien aparecen con muchos futbolistas Barcelona y Real Madrid, también aportan equipos "con menos nombre" como el Girona, Numancia o el Getafe.
En esta zona "B", los clubes ingleses aportan 12 futbolistas (desde los Manchester hasta el recientemente ascendido Wolverhampton.)
Irán tiene 9 jugadores que se desempeñan en su liga, por lo que se convierte en el tercer país en aportar a este grupo. Los iraníes tienen en su lista de 23 jugadores que se desempeñan en Qatar, Bélgica, Suecia, Rusia y Holanda. También un futbolista del Nottinghan ingles: Ashkan Dejagah.
Instituciones italianas también aportan, pero apenas 4 jugadores.
La liga de Portugal tiene 6 futbolistas pero son 5 en su seleccionado (el restante en Marruecos).
Hablando de la selección africana, tiene aportes de varias ligas: España, Italia, Inglaterra, Turquía, Holanda, Grecia, Francia y Bélgica. Inclusive un jugador del Saint Pauli de la Segunda División de Alemania.
Etiquetas: España, mundial, Portugal, Rusia 2018