La Red de Comunicadoras de La Rioja denunció el allanamiento del domicilio de una periodista de La Rioja este domingo, y el secuestro de todos sus elementos de trabajo para “impedir que se refiera al caso Arcoíris”, donde se denuncia el abuso sexual a una niña de 6 años por parte de su abuelo paterno y el intento de re vinculación forzosa con el hombre denunciado.
La orden contra la periodista Manuela Calvo fue emitida por la jueza María Eugenia Torres del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género N° 1 de La Rioja, bajo la carátula “desobediencia a la autoridad”. "Se está poniendo en riesgo el libre ejercicio profesional, la libertad de expresión, el resguardo de las fuentes periodísticas", dijo a Radio Nacional Córdoba, Antonella Sánchez Maltese, integrante de la Red de Comunicadoras de esa provincia.
En el marco del operativo se sustrajeron computadoras, discos rígidos, teléfonos, cámaras, material de archivo y documentación, entre otros elementos de trabajo de la periodista y su marido. "Ni siquiera dejaron un acta donde conste qué se llevaron, lo que es más grave", señaló Sánchez Maltese.
Precisó que a excepción de la Secretaría de la Mujer y Diversidad de La Rioja, ninguna otra autoridad del Gobierno ni del Poder legislativo de esa provincia ha repudiado el hecho a pesar de que se "pone en riesgo el sistema democrático y la calidad institucional".