El abogado, miembro de la Comisión Directiva de Justicia Legítima, de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y Presidente de la Federación Interamericana de Abogados cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ayer revocó la designación parlamentaria del senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura y, en su lugar, delegó la banca al representante del PRO Luis Juez. “No es sorpresivo, juegan con una impunidad absoluta, pero ésto va más allá de todos los límites”, remarcó.
El Doctor Ángel Bruno consideró que “lo que ha hecho la Corte es una mancha más a un poder absolutamente desgastado” y, agregó, los que el máximo tribunal “juega con una debilidad institucional porque no hay quien los controle”.
“Dicta las sentencias más politizidas y siguen vigente porque nadie puede ir en contra” de ellas, explicó, “sólo quedaría el juicio político pero se requiere una mayoría de 2/3” en Diputados y Senadores que lo hace muy difícil.
El también Doctor en Ciencias Políticas advirtió que “pretenden manejar el Consejo de la Magistratura para seguir designando jueces favorables a los intereses fácticos a los que responden”.
Respecto a cómo revertir este panorama, se mostró pesimista al advertir que “no hay mucha salida porque han perdido respeto por la legalidad y la prudencia”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.