En La Vuelta a Casa mantuvimos una entrevista telefónica con el periodista Luis Bruschtein, para poder analizar lo que sería una nueva etapa del gobierno nacional, nos dejo algunas reflexiones y comentarios.
Al comienzo dejo en claro su opinión al compartir: “Creo que se demoró mucho en hacer este recambio, se podría haber hecho antes", a lo que agregó: "Lo que pidió Guzmán era que desplazaran a los funcionarios kirchneristas. Guzmán no piensa en términos políticos, piensa en términos económicos." Algo que muestra que generaba problemas en la coalición gobernante.
Bruschtein explicó: "Hay datos económicos que debilitan la posición de Guzmán, uno de ellos es el dato de inflación. Cada vez q la inflación subía, fracasaba la posición de Guzmán. Se viene una nueva revisión del FMI y es muy difícil no renegociar. Estaba en una posición de debilidad creciente” y contrapusó su observación: "La oposición tiene una actitud de oposición permanente”
Sobre el final de la nota sintetizó: “Guzmán es un técnico super preparado, la falencia grande es que era un hombre de la academia, sin experiencia ni militancia política. Cada país tiene lógicas económicas que devienen de procesos culturales. Batakis es una académica de muchísimo nivel y es una militante que tiene experiencia de gestión. Esos son elementos que apuntan a que ella puede funcionar mejor. Guzmán no escuchaba, era bastante soberbio”
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.