Mario Santucho, cuyo padre escapó de la masacre de Trelew, resaltó la importancia de no olvidar estos hechos de nuestra historia mientras continuamos avanzando.
En tanto a los eventos que están teniendo lugar en Trelew a 50 años de la masacre: “Es la primera vez que vengo y la verdad es que es muy impactante toda la actividad que se está desarrollando estos días acá. Hay una serie de actividades que están haciendo reverberar este acontecimiento tan importante para nosotros como familia y para la sociedad argentina”.
Al respecto del acontecimiento: “Fue esa especie de sensación de que las clases dominante de la Argentina, a través de sus brazos ejecutores, están dispuestas a usar el Estado para frenar lo que puede ser un proceso de democratización real. Las clases dominantes están decididas a no perder sus privilegios”.
“Me parece que es un hito, un momento muy importante para nosotros como personas y como sociedad” resaltó.
“Lo que uno tiene que saber es que si hubo una masacre es porque antes hubo una lucha y un deseo de liberación, es esto lo que las masacres quieren silenciar. Lo que no se puede olvidar es esa necesidad de luchar por la justicia” concluyó.