El rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Hernán Vigier, contó en Radio Nacional Bahía Blanca algunos de los puntos que trataron autoridades de casas de estudio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
-Hablamos sobre la colaboración y el trabajo conjunto de las universidades con la salud en pandemia y, por otro lado, la revisión de protocolos para ordenar el acceso a la presencialidad.
Sobre la ayuda de las universidades, mencionó que “hubo un montón de universidades en las que se instalaron vacunatorios, ese fue uno de los aportes que se hicieron, además de lo científico”.
Vigier agregó que “el camino es combinar tecnología con presencialidad”.
Según estadísticas con las que cuenta la UPSO en 2021 hubo un récord de inscripciones de 2.000 alumnos y para el rector “esto se debe al tema de la virtualidad. Vamos a ver qué sucede con el mantenimiento de este sistema".
Vigier entiende que se deben “buscar sistemas en los que convivan la presencialidad y la virtualidad. Es lo que van a tener que poner en marcha las universidades”.
Escuchá la nota completa: