La secretaria de Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, señaló que los efectos de las reuniones masivas ocurridas el fin de semana se notarán en los próximos 15 días y recomendó a los jóvenes que asistieron a esos encuentros que "vayan a testearse". Es la mejor manera de hacer un seguimiento del coronavirus", señaló en diálogo con Radio Nacional.
"Lo que se vio el fin de semana, con gente sin barbijo, va a tener impacto en 15 días. Se dio en gente que recién se está empezando a vacunar. Los jóvenes que estuvieron en estas reuniones, tienen que testearse. Hay que minimizar los riesgos. Pero esto vas a tener un efecto", explicó la funcionaria, quien remarcó que "la pandemia no terminó". "Hay que testearse al menos una vez por semana, se tenga o no síntomas", explicó.
Paralelamente, aseveró que si bien los números son alentadores en cuanto a la colocación de vacunas, no se puede hablar de inmunidad de rebaño porque aún no hay dosis para menores de 12 años.
"El 88% de los +18 tiene una vacuna y el 68% tiene las dos vacunas. Tenemos una cobertura grande. Pero es correcto hablar de inmunidad de rebaño", finalizó.
No por mucho madrugar, de 7:00 a 9:00 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y María Ester Romero.
Etiquetas: Coronavirus, Gabriela Barbás, salud