María Areces se comunicó con Graciela Morel, de ASAC, la Asociación Civil sin fines de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual y están invitando a una jornada de difusión y concientización sobre el Bastón Verde para personas con baja visión; que se realizará de 10 a 12 horas, el 26 de septiembre en Plaza de Mayo.
Luego recibió a integrantes del Cotolengo Don Orione y Jorge Silanes habló de la obra trascendente que realizan y alcanza a alrededor de 1300 personas con discapacidad en Argentina. Al ser consultado por su actividad el religioso sostuvo "mi fuerte es la animación y hacer que todo funcione junto a al equipo de conducción".
"Lo único que podemos hacer es amar y el amor se traduce en gesto o compañía", manifestó.
En tanto Rafaela Marteletti, directora de arte, sostuvo que el objetivo del departamento es que todos los residentes puedan alcanzar la promoción y la inclusión plena"
Luego, Carolina Casuscelli contó cómo se instaló un mes en el Cotolengo de Claypole para hacer una experiencia de voluntariado. "El hogar me ha transformado" y luego recordó cómo fue conocer a Pauli, "mi amiga".
"A mi me agarró y me atrapó y en ese momento se serenó y para mi ese momento fue un disparador", sostuvo al recordar el encuentro con quien hoy es parte de su familia.
Etiquetas: asociación civil, Bastón Verde, María Areces