La periodista Denisse Legrand se refirió al trabajo de la genetista Natalia Sandberg, quien dio con la estrategia que permitió matchear el ADN y encontrar al presunto femicida de Lola Chomnalez. A través de la investigación de la científica encargada del registro nacional de huellas de la policía del ministerio del Interior se logró dar con este hallazgo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Se venía siguiendo la patrilínea, lo que hizo Sandberg fue buscar a partir de la matrilínea. Se encontró una coincidencia con el cambio de estrategia, y se llega a dar con el presunto feminicida tantos años después. Dentro de las pertenencias de Lola, había una toalla con manchas de sangre, y éstas matchean con el ADN de esta persona", explicó.
A su vez Legrand mencionó que el hombre identificado tiene dos antecedentes, uno del 2003 por "lesiones personales", y el otro precedente es del 2009 por violación sexual. "El Registro de Datos Genéticos comenzó a regir en el 2011, por eso no estaba en el mismo, porque fueron delitos previos", agregó.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: femicidio