Para el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, los ex directores cesanteados en distintas emisoras provinciales de la Radio de Todos, "eran cargos políticos" a partir de "concursos amañados" e "irregulares". "El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo", dijo el funcionario al exponer ante la comisión de Medios de Comunicación del Senado.
Lombardi justificó la decisión y denunció que quienes ocuparon cargos en la gestión anterior pretendían "perpetrarse en cargos jerárquicos", lo que consideró "la peor de las prácticas".
"Esos cargos eran cargos de la política", subrayó el funcionario y añadió que "hubo concursos amañados, irregulares", en alusión a la designación de los cesanteados.
"El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo", señaló Lombardi quien concurrió tras la invitación de Fellner y estuvo acompañado por el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, y por la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.
Días atrás, la directora ejecutiva de la Radio de Todos, Ana Gerschenson, y su vicedirector, Pablo Ciarliero, firmaron un compromiso ético para dejar su cargo en cuanto finalice el mandato del actual presidente Mauricio Macri, durante el cual fueron nombrados. Los actuales directores de las emisoras del interior provincial también se suscribieron a dicho compromiso.
Etiquetas: Cámara de Senadores, Hernán Lombardi, Radio Nacional