El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias negó responsabilidades en la muerte del estudiante de geología Lucas Salaberría, fallecido durante una expedición de exploración minera en el cerro Nevado de Cachi en 2016.
En diálogo con la Radio de Todos, López Arias explicó que es director de la empresa Cardero S.A., la contratista del joven, pero que su participación es de carácter jurídico, sin tener control sobre la actividad y la administración de la empresa.
Además se solidarizó ante el dolor de la madre de la víctima, Norma Sona, quien responsabiliza a la compañía por la falta de equipamiento y controles para la expedición en la que murió Lucas. También opinó que si hay demoras en la resolución de la causa en la justicia, se debe a que en su momento, los familiares de Lucas no autorización de la autopsia del cuerpo. "Sin ninguna duda, si hay alguna irresponsabilidad, si hay algo que haya ocurrido, como miembro de la empresa le digo (a la mamá de Lucas) que la empresa tendrá que responder", aclaró.
Etiquetas: estudiante de geología, Lucas Salaberría, Marcelo López Arias, Salta