El sábado 14 de noviembre pasado, en Bahréin, José María “Pechito” López se consagró campeón mundial de resistencia de la World Endurance Championship (WEC), una categoría en la que las carreras de pista duran entre cuatro y 24 horas. Para hablar de este logro –que se suma a su larga trayectoria en el automovilismo y lo coloca entre los mejores de la historia de nuestro país–, brindó una entrevista a Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
El riotercerense contó la aventura sobre este nuevo pergamino y señaló que se trata de una categoría que maneja el mismo presupuesto que la Fórmula 1. Además, explicó lo que significa correr en conjunto con otros dos pilotos al volante del Toyota TS050 híbrido número 7, en referencia al japonés Kamui Kobayashi (ex protagonista en Fórmula 1) y al inglés Mike Conway. Sin embargo, declaró que le quedo pendiente ganar las 24 horas de Le Mans, pero confesó que pretende lograrlo en la próxima oportunidad que tenga de correrla.
A su vez, más allá de haber trabajado con el equipo Renault durante un par de años, José María López lamentó no haber podido correr oficialmente en la F1. Pero eso no minimizó sus ganas de seguir triunfando en el exterior y así fue que consiguió tres mundiales de Turismo: WTCC, de 2014 a 2016.
Pechito alcanzó metas que muy pocos lograron en la historia, como el hecho de ser campeón de más de una categoría mundial organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), hecho que solo tres pilotos en el mundo pudieron conseguir: el español Fernando Alonso (F1 en 2005 y 2006 y WEC en 2018/2019), el noruego Petter Solberg (rally en 2003 y rallycross en 2014 y 2015) y el propio argentino.