La legisladora del Frente de Todos presentó un proyecto que declara de interés las leyes que demarcan el límite de la plataforma continental argentina, y la que crea el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares. Además, establece que el Poder Ejecutivo provincial exhiba y difunda el nuevo mapa bicontinental en organismos de gobierno y escuelas.
Lorena Parrilli presentó hoy en la Legislatura de la provincia de Neuquén, un proyecto que declara de interés las leyes 27557, por la cual se demarca el límite de la plataforma continental argentina, y la 27558, que crea el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, en el ámbito de la Presidencia de la Nación. La norma, además, establece que “el Poder Ejecutivo provincial es el encargado de garantizar a través de los diferentes órganos de gobierno y del Consejo Provincial de Educación, la exhibición, empleo y difusión del nuevo mapa bicontinental de la República Argentina con la ampliación de los límites del área marítima conforme el ANEXO I, en todas las instituciones mediante la provisión de la lámina correspondiente en escala 1:5.000.000”.
La legisladora kirchnerista, en los fundamentos del proyecto ingresado hoy, historiza sobre el derecho argentino sobre los límites en los mares y asegura que “la plataforma continental de un Estado ribereño y el criterio mediante el cual un Estado costero puede establecer los límites exteriores de su plataforma continental se especifican en el ARTÍCULO 76° de la Convención del Mar. A su vez, la “Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Ley de Mar”, adoptó el 29 de agosto de 1980 una “Declaración de Entendimiento” que figura en el Anexo II del Acta Final de dicha conferencia”.
De la siguiente forma lo explico en dialogo con el “Regreso Informativo de la Tarde”, Lorena Parrilli, diputada por el Frente de Todos…
Etiquetas: Lorena Parrilli, Regreso Informativo de la tarde