A cumplirse 67 años de los bombardeos a Plaza de Mayo, hablamos con Lorenzo Pepe, un histórico dirigente peronista. "Tenía 24 años, era joven y era dirigente. Fuimos sin saber que había un bombardeo. Todavía hoy me conmueve", dijo al aire de Radio Nacional Bahía Blanca.
"Buscaban la muerte de Perón. Lo peor es que la política opositora apoyaba esto. No solamente bombardearon, también ametrallaron. Y lo hicieron con los aviones que perón le había dado a la marina naval. Eran aviones de un gran poder bélico, para defender a la nación cuando fuera necesario, pero lo usaron para matar a ciudadanos de su nación. Un grupo de malditos, criminales. Hay herederos de ese odio y de esa violencia", sostuvo.
"Esto debería ser una señal para nuestro pueblo. No hay otra alternativa al pacifismo. Aprendí con Perón cuando estuve con él en Puerta de Hierro. Perón creía en el diálogo y que el amor era mucho más poderoso que el odio, que las armas".
"Este va a ser un país muy grande. Como decía Perón, hay que trabajar por la grandeza de la Patria y la felicidad de nuestro pueblo. Convoco a todo peronista a esforzarse para que en el 2023 continúe un gobierno peronista. No sé si será un hombre o una mujer. Va a salir de la discusión interna. Voy a trabajar en eso hasta que la fuerza me den".