Quedó inaugurada la cancha de rugby “Cesar Mario Suifi” en el predio de la Unidad Penal Nº 2 del Servicio Penitenciario de la Provincia, en Alto Comedero. El campo deportivo será para uso de las personas en contextos de encierro y de la Unión Jujeña de Rugby.
El flamante campo deportivo se construyó en el marco del Programa Nacional Multianual con el apoyo de la Fundación Macro que colabora con la Fundación Espartanos, organización que lleva adelante diversos proyectos con el fin de bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad. El campo inaugurado será utilizado por el equipo de internos del penal denominados “Los 300 de Norte”.
En dialogo con Radio Nacional , Martín Buitrago comentó "Concretamos la primera etapa para el trabajo de reinserción en la sociedad de las personas privadas de la libertad, la fundación Espartanos con más de diez años de trabajo consiguió resultados muy importantes"
"Los 300 del Norte" es el representativo de la provincia, integrado por los internos del penal local; entrenan martes y jueves mientras que disputan los partidos los días sábados; el objetivo es participar en el torneo de la Unión Jujeña de la mejor manera"
"Con el rugby , trabajamos para que los chicos puedan tener una vida mejor"