Ignacio Porras, nutricionista y director ejecutivo de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales (Sanar), señaló que la Ley de Etiquetado Frontal, que no fue tratada en la Cámara de Diputados luego que parte de la oposición decidiera no bajar al recinto, “busca mejorar los entornos”. En diálogo con Radio Nacional, Porras sostuvo que “los alimentos se han convertido en comestibles, son excesos de la producción primaria".
“Lo que pasó ayer fue vergonzoso. La sanción de la ley de etiquetado frontal era una responsabilidad con la salud pública. Lo que se está tratando de hacer es de partidizar la ley, cosa que no es cierra", criticó Porras.
La ley impide que estos productos se vendan en las escuelas y que se utilicen licencias animadas o la presencia de famosos en la publicidad. El entorno escolar es propicio para la malnutrición”, explicó Porras, que aseveró que “cuando se compra un procesado, el consumidor no participa de las proporciones que elige para elaborar sus alimentos".
El representante de Sanar explicó también que las estadísticas muestran que la presencia de “enfermedades crónicas no trasmisibles está íntimamente relacionadas con el consumo en exceso de nutrientes críticos".
No por mucho madrugar, de lunes a viernes de 7 a 9 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y María Ester Romero.
Etiquetas: alimentos, Ignacio Porras, ley de etiquetado frontal