El preparador físico de boxeo Marcelo Crudele brindó una entrevista a Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba que se emite por AM 750 y FM 100.1, y se refirió a su presente con el gimnasio que tiene en Los Ángeles, Estados Unidos, que también repasó su carrera, que incluye la preparación de grandes pugilistas como Maravilla Martínez, Martín Maidana y Braian Castaño, entre otros.
“La diferencia entre el boxeo nacional y el que se practica en el exterior es la falta de sparring en los momentos cruciales de un boxeador”, manifestó Crudele, quien, al ser consultado sobre las razones por las que en esta época no se ven grandes pugilistas como en los años ochenta, declaró: “El boxeo ha evolucionado técnicamente, tecnológicamente y físicamente. Ahora el boxeador se cuida mucho más, ya no llegan al final de sus carreras con grandes lesiones de tipo neurológicas, lo podemos ver en Mike Weaver, Miguel Cotto, pueden continuar con sus vidas normalmente”.
A su vez, opinó sobre la vuelta de Sergio “Maravilla” Martínez a la práctica profesional reflexionado que “los años no perdonan, es arriesgado”. “Si se cuida, podrá hacer algunas peleas más, pero ya el cuerpo a los 40 años no es el mismo, los golpes se sienten mucho más y la recuperación ya no es la misma después de cada pelea”, explicó el preparador.
Finalmente, Marcelo Crudele hizo referencia al proyecto de entrenamiento de boxeo que, en poco tiempo, presentará en la Argentina y comentó: “Es un plan de entrenamiento que ayudaría a cambiar el concepto del boxeo, que consiste en un entrenamiento fuerte sin contacto físico; este programa lo usé con muchos pugilistas de alto rendimiento y lo pueden practicar tanto hombres, mujeres y niños”.