La ciudad de Bahía Blanca recibió al ministro de justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, quien vino acompañado del ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak. Los funcionarios, realizaron distintas reuniones con las fiscalías provinciales y federales de la ciudad, para interiorizarse en el avance de las investigaciones relacionadas a los atentados ocurridos recientemente en la ciudad. El último, el pasado sábado en el domicilio del titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov en la entrada de su casa. "Nos envió especialmente el gobernador Axel Kicillof. Estamos trabajando desde el sábado cuando se produjo el último evento, con el ministro de salud, coordinando acciones y estrategias, no solamente interministeriales sino interjurisdiccionales. Trabajamos con el ministro Sergio Berni y con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria y el ministro de seguridad Aníbal Fernández", señaló Alak.
"Es un hecho gravísimo con un hilo conductor gravísimo: la violencia. Afecta no solo a las víctimas sino al sistema democrático. Son hechos que buscan generar terror en la sociedad y miedo en las autoridades. No lo vamos a permitir de ninguna manera", manifestó el ministro Alak en conferencia de prensa. Además, adelantó que se están llevando adelante las gestiones necesarias para establecer una Brigada antiexplosivos permanente en la ciudad de Bahía Blanca.
Por la mañana de este lunes, Alak se reunió con Juan Pablo Fernández, fiscal general del Departamento Judicial de Bahía Blanca; con Julián Martínez fiscal general adjunto; referentes políticos de la ciudad, como la senadora provincial Ayelén Durán y Marcelo Feliú; y víctimas de estos hechos de amedrentamiento.