RICARDO MORALEJO, MINISTRO DE PRODUCCIÓN LA PAMPA

Los avances inmediatos en el Polo Tecnológico de Pico

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, consideró que el “pase de una cultura agraria a una industrial llevará su tiempo” de adaptación en la sociedad pampeana, pero que no sólo generará crecimiento económico sino también bienestar para los y las pampeanas. A su vez, describió los avances inmediatos en los que está trabajando la Provincia en el Polo Tecnológico de General Pico.

“Lo que se está culminando es la primera nave que va estimular la industria del conocimiento dándole la oportunidad a jóvenes para que puedan hacer desarrollos novedosos y mejorar así los procesos productivos, la calidad de los productos y avanzar hacia la creación de nuevos productos. Esta es una oportunidad para nuestros jóvenes”, explicó en diálogo con Matías Sapegno y Mariana Cornejo , en Rebeldes sin cauce”.

Dijo que en el Polo Tecnológico también se desarrollará un laboratorio de alimentos para elaborar productos de calidad industrial y otro que va a ser un laboratorio para Internet con desarrollo de software y hardware. "Esto significará una herramienta interesante para trabajar la industria del conocimiento, su promoción y sobre para que jóvenes puedan desarrollar en la provincia la carrera que han estudiado”, sostuvo.

El ministro reconoció que todo estos procesos llevarán su tiempo de cambio en lo social, pero destacó la importancia de generar crecimiento económico y de bienestar. “Estos procesos llevan un cambio cultural de lo que es la sociedad pampeana, que naturalmente tiene una cultura agraria, ya que hay que pasarse a una cultura industrial, donde lo importante es darle valor agregado a lo que se produce. Eso trae generación de riqueza y trabajo. Y, en definitiva, crecimiento económico, social y de bienestar para todos los pampeanos”, sintetizó.