El titular del gremio bancario en Viedma y además legislador provincial, Rodolfo Cufré, confirmó que mañana y pasado los bancos estarán cerrados durante las dos últimas horas de atención al público. "Se llega a la medida porque pedimos la re apertura de paritarias y no se dio. Habíamos acordado con entidades bancarias a principio de año que si la inflación superaba el aumento otorgado se iba a reabrir y la inflación está dos puntos arriba de lo que acordamos".
Sostuvo que "hay casos en que los empleadores pueden pagar los incrementos, los bancos ganan siempre y en el primer semestre de 2016 ganaron más del 36 por ciento, por lo cual no les va a llevar un gran esfuerzo ya que estamos hablando de porcentajes chicos porque es para completar".
Dijo que "hay conversaciones con las cámaras pero no llamaron a audiencia desde el Ministerio, queremos forzar que nos convoquen"
Recordó que en los 12 años del gobierno anterior "hicimos paro por ganancias, los tres candidatos dijeron que los trabajadores no iban a pagar ganancias, pasaron diez meses y los trabajadores siguen pagando el impuesto y se han perjudicado más porque ahora todos pagan".
El paro afectará mañana y pasado dos últimas horas de atención al público, desde las 11 en Viedma y desde las 13 en Patagones.
Etiquetas: Bancos, Paro bancario