El gerente zonal del Banco Nación, Ezequiel Ball compartió con Radio Nacional Bahía Blanca lo que dejó la mañana de la primera jornada de atención de la entidad bancaria.
“Es un día complicado en lo logístico”, manifestó el bancario. "Trabajamos con la colaboración de la municipalidad, la policía, Defensa Civil y la Guardia Urbana".
"Lo que más nos interesa es poder pagarle los sueldos a quienes haya que pagar y los subsidios que correspondan y cuidar la salud de la gente. Es muy importante que la gente sepa que los bancos van a abrir sábados y domingos".
Agregó que “no están todas las cajas habilitadas porque hay un protocolo de seguridad que impide que tengamos un cajero al lado del otro”, por esta razón es que abren caja de por medio, trabajando así al 50%.
Sobre la operatoria menciona que se hace entrar la cantidad de gente que puede estar sobre la línea de cajas y otras similar en la espera. Se sostiene la custodia policial en las puertas de los bancos y en las inmediaciones, para lograr el cumplimiento del distanciamiento social.
Refiere Ball que en las localidades que tiene en su región, "el operativo está funcionando bien". Recordó que los días que estén abiertos los bancos es para el pago de jubilaciones y programas sociales.
Escuchá la nota completa: