El jinete argentino en saltos hípicos, que representará a la Argentina en los próximos JJOO de Tokio 2021, explicó cómo se está preparando para la cita olímpica en una entrevista con Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
“No hemos podido entrenar y saltar de la mejor manera”, reconoció Matías Albarracín, para ampliar inmediatamente: “Pudimos realizar algunos torneos a nivel nacional y en Europa no son muchos los torneos que se realizan y no siempre el equipo argentino es invitado a participar”. “Además, no es el único problema con el que convivís en tiempos de pandemia, pocos hoteles, muchas combinaciones en los vuelos, comer de parado en cualquier lugar porque no siempre se encuentran restaurantes para poder hacerlo como corresponde”, agregó el oriundo de City Bell, provincia de Buenos Aires.
Consultado sobre su fiel compañero Cannavaro, Albarracín reconoció que sufre también el parate por el Covid-19 y agregó: “Los caballos son atletas de alto rendimiento, como nosotros. Necesitan saltar y entrenar como el jinete. Cannavaro ahora está en Europa y yo en la Argentina; cuando viajo, estoy con él, pero nunca es el tiempo necesario”.
Para cerrar, el jinete recordó que su caballo está al borde del retiro deportivo activo, por lo cual confesó: “Estoy pensando en hacer alguna competencia en homenaje a su retiro, pensar en reemplazarlo es muy difícil, un caballo que me hizo tocar el cielo con las manos, será muy complicado el cambio para mí”.