Héctor Laplace, secretario general de AOMA, dijo que “lamentablemente vamos rumbo al mismo camino de lo que fue Hipasam en la década del 90”, cuando la minera de la localidad de Sierra Grande cerró y dejó a sus trabajadores en la calle.
“MCC no entendió cuál es la situación, ellos nos hacen socios cuando no les va bien y cuando les va bien los embarques salen y no vuelve nada para acá”, sostuvo el gremialista minero.
Admitió que la “coyuntura es muy delicada porque ellos están pidiendo el procedimiento preventivo de crisis que vamos a rechazar, porque no se puede hacer cargo al trabajador”.
Destacó que la “la Provincia y el Municipio están trabajando para mantener los puestos de empleo, pero no se puede seguir subsidiando a la empresa, cuando tuvieron mercado para China no hubo inconvenientes”.
Sostuvo que “esta gente no nos ha demostrado otra cosa más que si fuera posible que fuéramos a trabajar en patas lo harían, nos están dejando un mal presentimiento y mala impresión de las inversiones chinas, no son las que nos interesan para los trabajadores, no es el mejor ejemplo el que está dejando MCC en Argentina”.
Concluyó que “es difícil hacerles entender a los chinos la cuestión social, ellos están en el debe y el haber y no piensan lo que significa esto para Sierras Grande”.
Etiquetas: AOMA, Sierra Grande