El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez puso en valor la figura de la flamante ministra de economía Silvina Batakis.
“Es una persona con una amplia trayectoria, formada y capaz. Conocedora del interior del país y con muy excelente relación con todos los gobernadores y gobernadoras. Nunca escuche a nadie hablar mal de Silvina” señaló Gutierrez.
No obstante el mandatario provincial aclaró que la flamante ministra necesitará de acuerdos para poder obtener resultados. “Los consensos y los acuerdos son los que van a ordenar y disciplinar la economía del país” opinó.
El gobernador habló también sobre la reunión que mantuvo con el ministro de producción Daniel Scioli. Adelantó que avanzan en la intervención de Neuquén en la matriz de energía verde, con intervención de la Universidad Nacional del Comahue. También anunció el decreto que declara de interés la Planta de Agua Pesada (PIAP) y aseguró que en la reactivación de la fabricación de Agua Pesada estará involucrada YPF Tecnología (Y-TEC). El proyecto busca que la fábrica vuelva a producir Agua Pesada pero también un fertilizante.
Finalmente Gutiérrez dijo que Scioli tiene un especial interés por el Gasoducto Néstor Kirchner porque fue uno de los impulsores. “El tema lo tiene recontra claro y es un tema que lo impulsó, lo empujó. Está convencido, está enamorado, defiende, apoya y promueve a Vaca Muerta” sostuvo el gobernador.
Etiquetas: Silvina Batakis