EL RíO HOY ESTÁ EN 0,19 METROS ENTRE RÍOS

Cortes de agua temporarios en Paraná son de noche y afectan a la zona oeste

Ante la bajante histórica del río Paraná la situación “es critica” no sólo en Paraná sino en todas las ciudades que tienen vera al curso de agua. En la mañana de este sábado el nivel del agua en la capital entrerriana era de 0,19 metros, “esto complica la captación de agua cruda para luego ser potabilizada”, explicó Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

Por eso ante la escasez se realizan cortes de agua que afectan la zona oeste de Paraná, a San Agustin y Bajada Grande, “hay cortes temporales o baja del suministro por pocas horas y por la noche”. Con estas medidas, se busca “recuperar el nivel de reserva de la planta de Ramírez que es planta potabilizadora y centro de distribución y que en este momento funciona sólo como distribución. Con estos cortes “en dos o tres horas se recupera la reserva” sin ningún inconveniente, señaló el funcionario.

Para la semana que viene se espera un repute del nivel del río y eso permitiría volver a captar agua con normalidad, expresó Argento.