El presidente electo, Javier Milei, aclaró, en una entrevista televisiva, que no intervendrá ante las demandas de los cien mil damnificados por la toma de créditos UVA para viviendas durante la gestión de Mauricio Macri. “Las declaraciones de Milei nos generó furia”, dijo en Nacional Informa, Paola Gutierrez, una de las damnificadas, y señaló que “es mentira que decidimos tomar este crédito y no otro porque no había otro línea de crédito y Macri lo sabe porque fue durante su gestión”, ante el cuestionamiento de Milei por la toma de los créditos atados al UVA.
Las cuotas de las familias que tomaron el crédito superan ampliamente la posibilidad de pago de las familias, “empecé pagando $9.800 en diciembre de 2017, por una toma de dos millones de pesos, y la cuota del mes que viene es arriba de los $200.000, la deuda ya está encima de los 35 millones de pesos”, afirmó Gutiérrez. Cabe destacar que la indexación de la Unidad de Valor Adquirida varía todos los días y ya acumula una suba del 3000 por ciento desde su creación hasta ahora, “estos créditos fueron publicitados durante el gobierno de Macri, por el Banco Central y Nación, prometiendo que no se dispararían”, explicó la damnificada. Y agregó que “es mentira que queremos que el Estado ponga plata, siempre sostuvimos que los bancos deben ganar un poco menos para que las familias hipotecadas puedan pagar”.
Respecto del dictamen emitido en la Cámara alta sobre el proyecto que pretende ajustar las cuotas, Gutiérrez sostuvo que “si pretenden derogar la ley de alquileres, ¿qué pretenden hacer con nosotros? No soy pesimista pero Milei fue muy claro”.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1