Luis Bremer charló con Julio Cáceres, de Los de Imaguaré, que vuelven a Buenos Aires.
A modo de festejo por los 45 años, Los de Imaguaré y en el marco de la gira denominada “Nuestro Tiempo Azul” que los llevó a llenar el Teatro Opera Orbis en octubre, además de recorrer el país con el chamamé como estandarte, el grupo correntino, liderado por Julio Cáceres, vuelve a Buenos Aires.
En esta oportunidad, con un concierto íntimo en Café Berlín (Av. San Martín 6656, Devoto) el viernes 16 de diciembre, a las 20:30 horas, el día que el Chamamé celebra su segundo aniversario como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, nombramiento que le dio la UNESCO el 2020.
Será una noche de música, poemas, acompañada de canciones de su clásico repertorio.
El grupo Los de Imaguaré (del guaraní ymaguare: antiguo) se formó en Mercedes, a 238 kilómetros de la capital correntina, en el año 1977. Sus fundadores fueron Joaquín Sheridan, quien se desempeñaba en bandoneón-acordeón, y Julio Cáceres, en guitarra, cantante y recitador. Hoy continúa Julio y junto a su hijo, Nicolás, quienes ponen en lo alto al chamamé.
Poseen una rica historia dentro del chamamé con 18 discos editados, son uno de los grupos ícono del Chamamé argentino. Las glosas de Julio, su modo de recitar y sobre todo, lo que tiene para decir hacen que Los de Imaguaré jamás hayan perdido vigencia. Compartieron escenarios con artistas destacados como Ramona Galarza, Horacio Guaraní, Mercedes Sosa, Soledad, Los Nuñez, Los Alonsitos, Mario Bofill, entre muchos otros.
Dos de los hijos de Julio Cáceres: Nicolás y Federico, lo integran en la actualidad junto a jóvenes músicos de la región. El fundamento musical, por más de 35 años de Fabio Acevedo, “La Guitarra Imaguaré”, en la actualidad, sigue acompañando el mismo sueño de amor, bajo la dirección desde su creación del Sr. Julio Cáceres.
Etiquetas: Dejame que te cuente, Julio Cáceres, Luis Bremer