Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación Argentina, señaló que los dichos de Javier Milei, candidato presidencial libertario de La Libertad Avanza, acerca de atender la voluntad de los habitantes de Islas Malvinas, son un “atentado contra la soberanía nacional”.
En diálogo con Hay Mañana, el funcionario nacional sostuvo que la postura expresada por el actual diputado y por la economista Diana Mondino, quien estaría a cargo de las relaciones internacionales, de “atender los intereses de los isleños” en una negociación por la soberanía
“Lo que dijeron atenta contra la soberanía nacional”, sostuvo. “Esto implica reconocer a los isleños como una tercera parte en la disputa de soberanía. Es grave. Hay sólo dos partes: Reino Unido, que tiene que descolonizar las Islas Malvinas como mandan 50 resoluciones de la ONU, y Argentina. Nada más”, explicó el ex diputado.
En tal sentido, señaló que “decir que las Malvinas son argentinas y poner en el medio los deseos de los isleños es desconocer el interés nacional”. “De esta manera, se pone por encima de la voluntad de 46 millones de argentinos la voluntad de más de 3000 habitantes británicos”, aseveró.
Por otro lado, remarcó la fuerte militarización de las islas, que tienen apostados 1.500 efectivos para una población de 3.000 habitantes. “Es una de las zonas más militarizadas del mundo”, finalizó.
Hay Mañana, de lunes a viernes de 9 a 12 por AM 750 y FM 100.1