La diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Victoria Montenegro, dijo que “los discursos de odio se han vuelto una práctica que va creciendo”.
La problemática de los discursos de odio y las estrategias de intervención en la esfera pública para impedir que pasen a la acción fueron el eje de la segunda mesa de trabajo que se llevó a cabo ayer en la Legislatura porteña, en la que participaron la agencia Télam y la Defensoría del Público junto con integrantes de medios, legisladores de CABA y académicos especializados en comunicación.
La titular de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura de CABA también señaló que “debemos conocer qué legislación se va a llevar adelante contra quienes niegan que en este país hubo 30.000 desaparecidos y 500 bebés robados”.
También habló de la falta de regulación en redes sociales “como la irresponsabilidad de algunos comunicadores que en pandemia proponían no acatar las medidas sanitarias o tomar cloro”.
En otro pasaje de la entrevista, Montenegro se refirió a la muerte del genocida Miguel Etchecolatz: “Siempre tenemos la esperanza de que antes de morir digan donde están los bebés robados. En este caso lo importante es que murió condenado”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Fraché
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12