En un diálogo distendido, la periodista y escritora Miriam Lewin se refirió a su tarea en la Defensoría del Público, rememoró cuando estuvo detenida en el centro clandestino de detención Virrey Cevallos y en la ESMA durante la última dictadura cívico militar (1976–1983) y la importancia de preservar la Memoria Verdad y Justicia, en las causas vinculadas a crímenes de lesa humanidad y en el desarrollo de nuestra democracia.
Al ser consultada sobre su participación en el lanzamiento del Pacto ético Contra la Desinformación, contundente dijo: “los discursos violentos intoxican el diálogo democrático”. “La difusión de contenidos no chequeados, más aún en tiempos de pandemia, es delicado y peligroso”, explicó Lewin.
Destacó que en la Defensoría del Público "tenemos un canal muy ágil que recibe denuncias de las audiencias” e invitó a la ciudadanía a visitar el portal web: https://defensadelpublico.gob.ar/
Demás la funcionaria subrayó que en la Defensoría se desarrollan guías de formación desde diversas perspectivas sobre los derechos, de niñas, niños y jóvenes, de medios comunitarios, de mujeres, porque es importante, sostuvo “el derecho a tener voz, de la mitad de la población”. Indicó que fue muy importante la participación cordobesa en la reciente audiencia pública de la región centro.
Etiquetas: Defensoria del Público, Miriam Lewin