El Frente Gremial Sindical que nuclea a los sindicatos docentes AGMER, AMET, UDA, Sadop, y al estatal ATE, definió un paro para este viernes y una movilización a las 10, reclamando salarios por encima de la inflación. Fabiana Cogno, secretaria Gremial de AGMER Paraná, indicó que el acatamiento a la medida de fuerza, en el departamento Paraná, rondaría el 90 por ciento de adhesión.
En referencia a las expresiones del titular del CGE, Martín Müller, dijo: “Nosotros somos quienes sostenemos las escuela públicas que se caen a pedazo, te dan 2.800 pesos para limpiar una escuela durante el mes, vendemos rifas para pagar el teléfono y el servicio de internet y todo lo que se rompe lo tiene que reponer la cooperadora porque no hay fondo fijo para poder hacerlo”, expresó.
Cogno, reclamó que la convocatoria por parte del Gobierno es para el martes 13 “cuando el cierre de liquidación de salario es el 12, y todo lo que se negocie recién impactará en los haberes en noviembre”.
Por su parte, Roxana Muñoz, secretaria de la Escuela Nº 8 Juan Martín de Pueyrredón, quien indicó que en el establecimiento no hay docentes y se refirió a las declaraciones de Müller con quien coincidió en parte y expresó: “Por ahí los docentes en general piensan más en lo monetario y no en los chicos”.
Además, recordó que el comedor funciona con normalidad, y ofrece el almuerzo a estudiantes de nivel primario y secundario.
Etiquetas: AGMER Paraná, Fabiana Cogno, Paro