El economista Horacio Rovelli dejó en claro los efectos negativos que traerá la dolarización propuesta por algunos dirigentes que se presentarán para ser presidentes de la Nación en las próximas elecciones.
-La gente pasaría a ganar 55 dólares, seríamos Haití… es ridículo. Milei es un payaso, es un blef de los medios –dijo Rovelli.
-Los que se oponen a la dolarización son los bancos porque los bancos intermedian pesos, no dólares. Los que están a favor son los acreedores de la Argentina y el FMI -agregó.
Y explicó que “los que están en contra son Techint, Bulgheroni, Eurnekián… todos los que tienen inversiones acá y que no quieren que sus empresas valgan 3-4 veces menos. Techint, por ejemplo, pasará de valer 3.000 millones de dólares a valer 500.
Rovelli hizo una crítica al Gobierno de Alberto Fernández, al manifestar que “en la Argentina hay 39,2 % de pobres, la gran mayoría son niños. Y el Gobierno en vez de subsidiar la leche, subsidia al campo para que exporte. Lo que hace más caros los productos para los argentinos”.
Puso como ejemplo: “La botella de aceite de girasol se vende a 1200-1300 pesos. Y en Europa luego de viajar miles de kilómetros se vende a 2,48 euros, que son unos 600 pesos, o sea que acá se vende al doble”.
-Néstor Kirchner decía que lo primero es la mesa de los argentinos. Al Fondo (Monetario Internacional) se le está pagando la deuda que tomó Macri, una deuda que no benefició a los argentinos. No se compró un ladrillo, hubo una fuga alevosa.
En otros pasajes de la charla, Rovelli habló de la historia de la dolarización con los ministros de Economía, José Luis Machinea, Ricardo López Murphy y Domingo Cavallo; la relación entre dólar e inflación y por qué entiende que Sergio Massa debería ser juzgado por “traición a la Patria”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12