Los empresarios argentinos del sector tecnológico avalaron la decisión del gobierno de Alberto Fernández, que reimplantó los aranceles de importación de cuatro clases de computadoras o notebooks con el objetivo de fortalecer el sector pasando del 0% al 8% y al 16% según los casos.
El presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Guillermo Freund, hablo con Temprano es mejor sobre la decisión del gobierno nacional.
Freund dijo “los aranceles regresaron a lo acordado con Brasil y el Mercosur, fueron bajados en 2017 y con esta medida se destruyó el sector por la desarticulación de producción nacional con muchísimos despidos”.
“Creemos que son medidas que veníamos reclamando hace tiempo en el sector” “Las estrategias para el consumo y las demandas están sostenidas en la industria”
“Lo que el sector si hace y puede hacer es proteger la industria desde el sector empresario para enriquecer la oferta y ampliar las propuestas de productos de marcas locales e internacionales, con esta medida hay mayor capacidad de competencia de productos” agrego el titular de CADIEEL.
Escucha la entrevista:
Temprano es Mejor de lunes a viernes de 7 a 9
Con Rodrigo Sepúlveda, Natalia Bulacio, Viviana Gutiérrez, Tomás Wintesteter, Sebastián Abella, Paola Ortiz, Rolando Brizuela, Marcos Lucero, Julián Carballo, Martin Pravata, Emanuel Rodríguez.
Etiquetas: INDUSTRIA, PC, tecnología