El abogado ambientalista Darío Ávila acusó a la Provincia y a la Nación por respaldar el modelo agropecuario vigente. Además afirmó que ni los gobiernos ni los productores cumplen con la reforestación que exigen las leyes. Los accidentes ocurridos la semana pasada en Córdoba y Santa Fé, en medio de fuertes tormentas de viento y tierra, reavivaron el debate sobre la problemática del desmonte y el cambio climático en curso.
En Bajo el Mismo Sol dialogamos con el letrado, quien explicó que si se siguen las estadísticas realizadas por el Estado nacional, a través de la Dirección Nacional de Bosques, queda demostrado que en los territorios de Córdoba y Santa Fé se ha llevado a cabo tareas de desmonte ilegal en zonas prohibidas
El abogado explico que en el sentido general, "los dos ecosistemas más afectados por la conducta humana son el ecosistema terrestre y el oceánico, por ejemplo el aumento el pH del agua de los mares", agregó: "las sequias y las inundaciones van a adquirir mayor impacto, haciendo necesario los planes de aminorar los efectos".
En lo que compete acerca de posturas como las del candidato presidencial Milei y su postura sobre el cambio climático dijó: "escuchar este tipo de discursos negadores del cambio climático, sin argumentos científicos, es absolutamente repudiable".
Escuchá la nota completa
Bajo el Mismo Sol - Lunes a viernes de 14 a 16hs. Conducido por Fabiana Bringas, Aldo Blanco, Andrés López y Gerardo Murúa.
Etiquetas: Cambio Climático, Inundaciones, Sequías