Un arquero seguro, confiable, y norma de la época, con una prolongada carrera tanto en el fútbol argentino como colombiano, el histórico arquero de Banfield, Edilberto Righi, estuvo en dialogo con Alejandro Apo en Todo con Afecto, donde contó sus inicios y repasó su gran carrera.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En relación a sus comienzos contó: “A mi me ficha un equipo para la liga rosarina de fútbol y en un partido que jugamos en la cancha de Newell’s ahí me vieron y me compraron, después debuté en Newell’s en el 54-55, ahí juego mi primer partido contra San Lorenzo". “Veníamos de una tercera división especial, como le llamaban en esa época, ‘bastante interesante’” destacó.
El gran arquero recordó el penal que le atajó a un gran genio pateando penales, José Rafael Albrecht: “Fue en el año de 1967 en la cancha de San Lorenzo de Almagro, Rafael era un eficiente defensor y pateaba los penales como ninguno, creo que fue el único penal que le atajaron”. “Él se ponía de espaldas a la pelota y hacia como una amagué y elegía el lugar izquierdo del arco, se dio vuelta, pateó y tuve la fortuna de poder acertar en ese momento”.
Además, hizo referencia a uno de sus más grandes ídolos: “Amadeo fue uno de los mejores arqueros que tuvo el fútbol argentino sin lugar a dudas, un grande”. “Le enseño a todos, nos enseñó a todos”.
Righi concluyó con un repaso de los grandes equipos de los que formó parte, desde Banfield, hasta la Selección Argentina que se coronó como campeona de la Copa de las Naciones.
Etiquetas: Alejandro Apo, Todo con Afecto