Científicos nacionales e internacionales demostraron que, mediante simulaciones computacionales, los halógenos naturales de vida corta generan un enfriamiento indirecto del clima y contribuyen a mitigar los efectos del calentamiento global.
Rafael Fernández, científico y docente investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo y Conicet, trabajó en esta investigación y manifestó los resultados en Temprano es mejor.
El investigador definió los halógenos “son sustancias que producen el fitoplancton y las algas en los océanos por parte de su sistema metabólico y transmiten sustancias que al subir a la atmosfera empiezan a tener impacto” y agregó “tiene vida corta porque solo tienen 6 meses para mantener las sustancias en la atmosfera”.
Además, el docente de la UNCuyo manifestó la publicación de la investigación y cuál es el beneficio para la sociedad “este trabajo es derivado de investigadores de España, Estados Unidos, Hong Kong y Argentina” y sostuvo “este trabajo de los halógenos tiene repercusión porque su impacto afecta a todos los gases del efecto invernadero que producen el calentamiento global y proponemos que es importante que toda la proyección climática que se haga usen modelos que incluyan la química de los halógenos”.
Escucha la nota:
Temprano es Mejor de lunes a viernes de 7 a 9
Con Rodrigo Sepúlveda, Natalia Bulacio, Viviana Gutiérrez, Tomás Wintesteter, Sebastián Abella, Paola Ortiz, Rolando Brizuela, Marcos Lucero, Julián Carballo, Martin Pravata, Emmanuel Rodríguez.
Etiquetas: calentamiento global, CCT CONICET, investigacion