La Ley Brisa entró en vigencia y los hijos de víctimas de femicidio cobrarán una reparación económica. El lunes 1 de octubre se publicó la reglamentación de la norma, que había sido aprobada el 4 de julio, cuando por unanimidad, la Cámara de Diputados sancionó la "Ley Brisa" que habilitó una reparación económica a los hijos menores de edad de mujeres víctimas de femicidio.
La diputada nacional por Cambiemos Claudia Najul, explicó en diálogo con LV4 que “se la conoce como Ley Brisa, por una pequeña cuya madre despareció y su cuerpo se encontró meses después, dentro de una bolsa, enterrada en Moreno y el autor había sido su pareja. Es una ley que viene a ser una reparación económica para todos aquellos niños, niñas y adolescentes que hayan perdido a su progenitora en un caso de violencia. Equivale a una jubilación mínima, sujeta a todas las actualizaciones y es compatible con cualquier otro tipo de beneficio que reciban esos niños, como puede ser la asignación universal por hijo o alguna pensión. La reciben hasta las 21 años y en el caso d alguna discapacidad, es de por vida. Además el Estado debe hacer cargo de la atención integral física y psicológica de esos niños en forma gratuita”.
La diputada Najul destacó que “es una gran avance y respuesta a la lucha de muchos grupos de mujeres que nos pusieron en alerta, en relación a los casos”.
Etiquetas: Ley Brisa, violencia de género