TRASLADO DE POLICÍAS MENDOZA

Los intendentes Marcolini y Félix coinciden en que no deben viajar al Norte

El Intendente de General Alvear Walter Marcolini, expresó a LV4 Radio Nacional San Rafael, que comparte el criterio de sus pares de San Rafael y Malargüe, en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

“Con Félix y Ojeda tenemos una excelente relación de diálogo, por supuesto que cada uno va administrando o tratando de llevar adelante las acciones más convenientes para su departamento, pero hay muy buen diálogo y respeto, y yo eso lo celebro”.

Dijo que en general los tres han coincidido en todos los controles, salvo en el turismo interno que sigue habilitado en su departamento (a diferencia de San Rafael y Malargüe). “En General Alvear no hay una asistencia de turismo de tal envergadura que ponga en riesgo a la población, aunque un sólo caso puede generar un contagio; salvo eso, en las demás, hemos coincido con los intendentes y lo vamos a seguir haciendo”.

Dentro de las coincidencias, Marcolini dijo que acompaña el pedido del sanrafaelino Emir Félix, para que los policías del sur dejen de trasladarse al norte. “Se lo hemos solicitado al Ministerio de Seguridad, esperamos que pronto puedan encontrar los reemplazos de los agentes para que no haya tanta circulación de personas”.

Para darle fuerza a su argumento, recordó que hay un efectivo policial del departamento de Santa Rosa que se contagió en Uspallata (alta montaña).

El Intendente de General Alvear dijo que apoya la decisión del Gobernador Rodolfo Suárez quien - a pesar del aumento de casos de coronavirus en el Gran Mendoza - no ha solicitado el cambio de fase y sigue apelando a la responsabilidad de la población.

“Coincido en la necesidad que la sociedad acompañe. No podemos ir a un estado totalitario, un estado policíaco, porque no tenemos la cantidad de recursos humanos para estar controlando a todos”, señaló.

Finalmente, el jefe comunal consideró riesgoso el retorno de los chicos a las aulas “mientras no exista una vacuna”.



Etiquetas: ,