Radio Nacional Malargüe dialogó con la Dra. Cynthia Rivero, infectóloga del Hospital Italiano de Mendoza quien expresó que cuesta cambiar las costumbres, pero debemos seguir cuidándonos. Le pidió a toda la población que se cuide, que traten de aislarse y traten de mantener ese aislamiento.
Durante la entrevista se resaltó la importancia de que los jóvenes extremen sus cuidados ya que se han dado cuenta que en ellos las neumonías son mucho más severas y pueden llegar a necesitar respiradores, en caso de contagio.
“Ahora toda la población se tiene que cuidar, principalmente los mayores de 60 años con alguna patología, aunque estamos viendo que también las personas jóvenes presentan estados graves al momento del contagio”, enfatizó la especialista.
El recurso de respiradores en la provincia es limitado por eso los especialistas le ruegan a la población que no se expongan si no es necesario. Todo el sistema de salud está llegando a un colapso, casi no hay camas libres.
La profesional brindó una recomendación que no solemos tener en cuenta: “Las personas que conviven y tiran la cadena del inodoro deberían bajar la tapa, porque ahí se produce una centrifugación y el virus se elimina por materia fecal, incluso un tiempo posterior a que nos curamos de la enfermedad”, aconsejó.
Finalmente, la entrevistada remarcó que la importancia de la donación de plasma por parte de los contagiados ya curados es importante porque significa una especie de inyección de “soldados” al sistema inmunológico de las personas que están contagiadas. Una persona que done plasma puede ayudar a salvar 9 vidas.
Etiquetas: aislamiento, Coronavirus, inmunidad, jóvenes, Mendoza, Prevención, respiradores, terapistas