El dr. Julio Bazán, quien se desempeña actualmente como médico de guardia del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear se comunicó con LV4 para manifestar su opinión disidente con algunos referentes políticos respecto de ciertos proyectos, a los que considera extemporáneos, por la etapa de la situación de pandemia.
El médico aseguró que la situación está cada vez peor y que l gente parece no darse cuenta de la magnitud de los efectos de esta pandemia.
“No entiende la sociedad toda, en conjunto, dirigentes y dirigidos, que estamos muy mal –señaló Bazán. Que en San Rafael prácticamente no hay camas de ningún tipo, ni de terapia intensiva ni en salas comunes y en el Hospital Enfermeros argentinos también está todo colmado. Las salas de pediatría se han trasladado a una clínica privada y también las salas de maternidad, dejando el hospital sólo para la atención de los casos Covid.
Las salas están atestadas de gente, mis compañeros médicos, enfermeros y personal de limpieza, están agotados. No nos han dado vacaciones, y de tenerlas fueron acotadas a 14 días y hace unos días se cortaron todas las licencias. Los sueldos siguen siendo los del año pasado y la gente está muy estresada por la situación. Durante todo el año hemos trabajado poniéndole el hombro al sistema de salud, sin protestar y bajo la presión y el estrés de que las personas no se contagien o no se nos mueran.
Gracias a Dios en pediatría todavía no se ve ningún tipo de causa terminal en pacientes, pero lamentablemente nuestros compañeros médicos y enfermeros cada vez se enferman más, mueren más y llevan el virus a sus casas y contagian a sus familias. Por eso me indigna que algunos quieran hacer negocio con esto y que no se dé al personal de la salud la importancia suficiente.
Lamentablemente hemos elegido esta profesión, digo esto por la pandemia, porque en realidad nos encanta lo que hacemos y estamos orgullos los médicos y enfermeros de servir a la comunidad. Le pido a la gente que se cuide, no se junten y usen el barbijos como corresponde y que respeten las medidas, porque estamos muy cansados de trabajar.