La representante de la Asociación de Profesionales del Hospital Penna, Carla Torrisi, contestó los dichos del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien apoyó un comunicado de Juntos en el que se sostiene que el centro de salud provincial “está abandonado”.
-Ensañarse así con un hospital público… nosotros somos el hospital. Todos queremos un mejor hospital… y nos duelen algunas cosas –dijo Torrisi.
A Gay también le contestaron el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el Foro Popular de la Salud.
El ministro dijo: "Adherir a un comunicado partidario para hacer política con la salud es reprochable, además de injusto y desagradecido con los trabajadores del sistema sanitario. El Hospital Penna pasó de 200 camas totales en 2019 a tener hoy 237, incluyendo un incremento del 58 % de las camas de cuidados críticos: pasando de 12 operativas en 2019 a 19 en el pico de la pandemia. Todo esto en menos de 3 años".
Desde el Foro Popular de la Salud calificaron los dichos del jefe comunal bahiense como “prácticas carroñeras” para “menospreciar el trabajo de las y los compañeros” del hospital provincial.
Y agregan que “Gay es quien ahora intenta dar clases de gestión sanitaria. Los mismos que estaban en contra de abrir hospitales se quejan de que no mejoramos el nuestro. Los que dejaron meses sin médicos de guardia al hospital ahora explican cómo debería funcionar. Lo hacen, claro está, intentando disimular el desastre que desde su gestión realizaron en cuanto a la salud. Héctor Gay pone en responsabilidad provincial y nacional a todos los problemas existentes en la ciudad”.
Torrisi dejó en claro “la problemática que estamos viviendo en salud pospandemia. Hay pluriempleo, renuncias...tenemos un sistema de salud fragmentado y por eso a veces tenemos 2-3 trabajos”.
-Tenemos una salud pública de calidad, el tema es cómo podemos seguir sosteniéndola.
Escuchá la nota completa: