DIRECTORA DE DD.HH. DE VIEDMA RÍO NEGRO

Los menores que violan la Ley, tienen menos derechos que los adultos que delinquen

imputabilidad
Gladys Cofré, directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, relativizó la importancia de regular la baja de la imputabilidad a los menores de edad y dijo que “las soluciones no son mágicas". "Me preocupa que se piense que bajando la edad de la imputabilidad se van a solucionar los problemas de inseguridad”, sostuvo.

No obstante, se mostró a favor de que haya “un régimen penal juvenil sin dudas” y recordó que “hace muchos años se hizo un debate sobre el tema”.

Destacó que “es necesaria que se actualice la legislación actual porque tiene muchos años, tenemos obligación de debatir y trabajar sobre el tema, hoy los chicos con menos de 18 años infractores a la ley tienen menos derecho que los adultos que cometen delito”.

Afirmó además que “la ley debe contemplar al menos unos diez puntos básicos, pero no creo que sea una cuestión mágica, que hago una ley y se terminó el problema; la ley tiene que ir acompañada de políticas públicas, hay que hacer un trabajo profundo para el acceso a los derechos, trabajar en serio en temas de la niñez, vamos muy lento en relación a lo rápido que van los cambios sociales”.