Tras la reunión de ayer del Consejo contra el hambre, los movimientos sociales decidieron sumarse al control de precios en todo el país a partir del fin de semana. “Hay una gran especulación, los grandes hipermercados no tienen regulaciones”, declaró Gildo Onorato, Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Precios Cuidados es una ayuda que nos permite tener importes de referencia y de esa manera controlar que no sigan sacando ventaja los supermercados”, detalló y agregó: “Vamos a tener mucha presencia en el territorio, haremos boicot si es necesario ante quienes no cumplan con los programas”.
Por último, Onorato recalcó que creen que es necesario el regreso a las clases presenciales “con cuidados” ya que las escuelas “son un refugio para los chicos” ante las distintas dificultades que viven. “El contacto con el colegio es fundamental e irremplazable. El objetivo debe ser darle respuesta a los pibes y pibas, no a las necesidades de la política. El problema no es la conectividad sino la desigualdad”, dijo.
Etiquetas: Movimiento Evita, precios cuidados