Marisa Graham, defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, reforzó el pedido realizado al Gobierno nacional días atrás al sostener que “los niños, niñas y adolescentes son el hoy, no sólo el futuro. La pandemia empeoró lo que se venía viviendo".
En diálogo con Radio Nacional Córdoba, la funcionaria señaló lo que se exige es que “el Estado considere de forma indeclinable que el reparto de la riqueza generada debe priorizar la calidad de vida de la niñez" en el marco de las negociaciones por la financiación de la deuda externa que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.
"Alertamos y exhortamos la situación de la niñez. Incluso es un argumento en la negociación del FMI”, expresó Graham, quien además explicó que “resolver el tema del hambre entre los niños no implica una erogación grande para el Gobierno”.
En ese marco, el documento difundido por la entidad da cuenta que "entre los puntos críticos planteados por esta Defensoría al Gobierno Nacional a mediados de 2020 ubicamos: el abandono escolar (particularmente en la secundaria), el acceso al cuidado y la educación inicial en la primera infancia, en particular en 4 y 5 años (enseñanza obligatoria), la inseguridad alimentaria (y dentro de esta, aspectos como la malnutrición y el hambre) y la necesidad de evitar la pérdida de ingresos de las familias con niñas, niños y adolescentes".
De acuerdo al último reporte del Indec, en la Argentina el 14% de los niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años son indigentes y el 52,6% son pobres.
Escuchá la nota completa con Marisa Graham:
Etiquetas: Marisa Graham, Niños y Adolescentes.