Los oficialismos locales ganaron ayer las elecciones a gobernador en Entre Ríos, Tucumán, Chubut y Jujuy . También hubo PASO en Mendoza. Gustavo Bordet, Juan Manzur, Mariano Arcioni y Gerardo Morales consiguieron su reelección, mientras que el radical mendocino Rodolfo Suárez se llevó el triunfo en las primarias mendocinas de Cambiemos y se ubicó primero en la línea de largada para las elecciones a la gobernación.
Tal como se mostró en las PASO, en Entre Ríos el oficialismo fue el más votado. El actual gobernador Gustavo Bordet, de la Alianza Frente Justicialista, retuvo la provincia y gobernará por 4 años más. La fórmula Bordet – Stratta obtuvo el 57,47 % de los votos, mientras que Atilio Benedetti de Cambiemos salió segundo con 35,43 %.
En Tucumán, el gobernador peronista Juan Manzur volvió a ganar la provincia. Con el 51,5 % se impuso el peronismo, mientras que Cambiemos obtuvo el 20,6 % con Silvia Elías de Pérez como candidata.
En tanto, Jujuy permitió una importante victoria para Cambiemos en el país. El actual gobernador de este partido, Gerardo Morales retuvo la provincia por 4 años más. En esta oportunidad, el partido oficialista obtuvo 43,70 %, mientras que su competidor más cercano, Julio Ferreyra sacó 32,08 %.
En Chubut Mariano Arcioni fue elegido gobernador con el 41,3 % de los votos. El actual gobernador de Chubut al Frente, retuvo su cargo por 4 años más. En segundo lugar salió Carlos Linares del Frente Patriótico con el 34% de los votos.
Por otra parte, en Mendoza llevó a cabo las elecciones Primaria Abierta Simultáneas y Obligatorias, en donde el partido Cambiemos se impuso con el 44,36%. En esta oportunidad el candidato más votado fue Rodolfo Suárez con el 30%. En segundo lugar el peronismo con el 34,65% de los votos y Anabel Sagasti fue la más votada dentro de este espacio.
Etiquetas: Chubut, elecciones, Entre Ríos, Gerardo Morales, Gustavo Bordet, Juan Manzur, Jujuy, Mariano Arcioni, Mendoza, PASO, Tucumán