En la mañana de Parte de Todo dialogamos con la Senadora Nacional por el Frente de Todos, Silvia Sapag, quien nos comentó respecto al recorrido que está llevando a cabo en el norte neuquino. Estuvo acompañada en esta oportunidad por referentes de distintos espacios como Daniel Manoukian de Nuevo Encuentro y Mari Rebolledo de Unidad Popular, como también el Concejal por el Frente Neuquino, Sebastián Villegas y la Concejala del Frente de Todos, Aída Alarcón.
En relación a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se llevaron a cabo el domingo 12 de septiembre, manifestó que la población le dijo a los oficialistas su decepción con algunas particularidades del gobierno. "Estamos buscando y resolviendo, para encontrar la solución a esta situación", manifestó Sapag.
Asimismo, mencionó que en el día de ayer recorrió la la zona del Departamento Minas donde fue conversando con vecinos, vecinas e instituciones. "En este primer acercamiento a nuestra gente, después de las elecciones, puedo decir que hay una categoría de análisis que tenemos que incorporar para saber realmente que es lo que está pasando, que es lo emocional", expresó. Luego agregó: "La pandemia ha influido demasiado en nosotros, la ciudadanía la ha pasado muy mal, hay quienes se quedaron si trabajo, como también algunos que no pudieron sostener a sus familias, quienes vieron truncado expectativas futuras, y han perdido familiares y amigos".
Por otro lado, señaló que la campaña la están realizando todos juntos. Respecto a esto dijo: "Lo que nos junta es querer que la población viva bien, que tenga a su alcance la salud pública para cuidarse, la educación publica para poder instruirse, que tenga universidades cerca, tener trabajos y sueldos cuidados discutidos en paritarias, y a la población mayor cuidada por el Estado" .
Finalmente añadió: "Esto es lo que llamamos peronismo y somos nosotros los peronistas los que siempre queremos la felicidad de nuestro pueblo".
Etiquetas: Frente de Todos, senadora nacional, Silvia Sapag